Los médicos y ciudadanos dicen basta a los recortes sanitarios
Esperanza Aguirre ha anunciado, en el proyecto de presupuesto para el año 2012, que la Comunidad de Madrid gastará menos dinero en personal sanitario. Esta cifra se reducirá notablemente hasta llegar a los 53 millones de euros menos.
Estos recortes supondrán, no sólo una reducción de personal en este sector, sino también la disminución de salario de los empleados.Como consecuencia se recorta el personal temporal que sustituye al fijo en vacaciones o por bajas de distinto tipo, como pueden ser las de enfermedad, maternidad, etc.
Sin embargo, estas medidas no tendrán efecto en el personal directivo de instituciones Sanitarias, los cuales se han incrementado, en el último año, hasta un 15%.
Hospitales públicos como puede ser el de La Paz, Gregorio Marañón o Ramón y Cajal han tenido que reducir los sueltos de todo su personal médico.
Estas medidas no sólo afectan a los empleados del sector sanitario, sino también a todos los ciudadanos, que se están viendo perjudicados.
Debido a estas medidas tomadas por parte del Gobierno, en particular por la Comunidad de Madrid, los ciudadanos madrileños se han echado a la calle para protestar por sus derechos. Pero no sólo ha ocurrido en esta comunidad, en el resto de provincias españolas también han se han manifestado para reivindicar una sanidad pública y digna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario