¿Recortes y manifestaciones en colegios concertados?
Milagros Garrido, profesora del colegio concertado Fuenllana, nos da sus impresiones sobre los recortes en educación y sobre las huelgas convocadas por los colegios públicos.

¿Los recortes en educación han afectado a colegios concertados como en el que trabaja? No afectan, pues se refieren a las plazas por oposición (cosa que no nos afecta) y a las horas lectivas que nosotros llevamos haciendo desde siempre. El recorte en sueldo, que no sé si es real, en nuestro caso, al cobrar menos no nos afecta tampoco... nunca hemos cobrado como los públicos. Lo que hace es equipararnos.
¿Cree que afectarán? Creo que no, por lo que dije antes... son aspectos en los que no estábamos igualados.
En cualquier caso, ¿apoyaría a los profesores que secundan los paros? Apoyaría si nos informaran, cosa que no han hecho desde el sector de los profesores, y viera que es justo. Hasta el momento parece que ha sido un tema muy politizado y nos falta información real.
¿Está de acuerdo con su convocatoria?
Creo que si creen que les quitan unos derechos reales sí. Quizá las formas no son las más adecuadas, pues por ahora solo han salido perdiendo los alumnos. En mi opinión, es más eficaz convocar reuniones con los sectores afectados y tratar de llegar a una solución que las huelgas. Además, es un poco chocante que después de las elecciones todo se haya calmado.
¿Aquellos profesores que no han apoyado la huelga han sufrido algún tipo de menosprecio por parte de sus compañeros? En nuestro caso, al principio de las movilizaciones aparecieron unas pintadas en las paredes de la entrada del colegio insultándonos por ser un centro concertado. Creo que eso atenta contra la libertad de educación y que no son los mejores modos de pretender que les apoyemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario