viernes, 9 de diciembre de 2011

Recortes en educación

Recortes y manifestaciones en colegios públicos


Juan Camilo Martínez, estudiante de 2º de bachillerato en la modalidad de Ciencias y Tecnología en un colegio público, aporta su opinión sobre las huelgas y manifestaciones en educación en Fuenlabrada.



¿Cuántos de tus profesores han apoyado estas huelgas?
La mayoría de ellos, sólo tres profesores no hicieron ninguna.



¿Han acudido a todas las convocadas?
Acudieron a las primeras, pero en la última solo hicieron huelga 2 profesores

¿Cómo están reaccionando los alumnos de tu clase ante ellas?
Pues la gente esta preocupada, pero se alegran por no dar clase.

Ante las huelgas, ¿el instituto propone profesores suplentes o los alumnos suelen quedarse en casa?
 En alguna huelga, ciertos alumnos fuimos con los profesores a Madrid a protestar, pero en la mayoría de los casos los alumnos nos quedábamos en casa.

En un curso tan decisivo como en el que estás, ¿crees que estas huelgas afectan a tu formación preuniversitaria? ¿Cómo crees que afectará al desarrollo del curso y a tu Selectividad?
Claro que nos ha afectado a todos los alumnos. Cada vez damos la materia más rápido y en selectividad lo mas seguro es que no recorten nada de contenido, así que lo tendremos que estudiar más por nuestra cuenta. Si segundo de bachillerato ya es difícil de por sí, dar las cosas tan rápido hace que la mayoría no nos enteremos de nada.

¿Han interferido estas interrupciones con la elaboración de algún examen?
La verdad es que no. Los exámenes que teníamos propuestos para esos días eran de profesores que no hacían huelga.

También han sido convocadas huelgas de alumnos, ¿cómo de efectivo ha sido el seguimiento en 2º de bachillerato?
Las huelgas de alumnos no se seguían. Nos quedábamos en casa o teníamos que ir al instituto ya que los profesores seguían dando clase y teníamos que ir.

¿Se han propuesto soluciones para recuperar las clases perdidas?
No se ha propuesto nada de nada. En mi opinión es normal, si los profesores iban a perder dinero igualmente, para qué se iban a poner a dar clases en horas extraescolares.

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