viernes, 25 de noviembre de 2011

Entrevista a una Auxiliar de enfermería

Marga Sánchez, una enfermera descontenta con los recortes en Sanidad


Muchos son los profesionales, en la rama sanitaria, que actualmente muestran su desconformidad debido a los recortes llevados a efecto por el Gobierno.
Estas medidas tomadas, según afirman los sanitarios, han dañado perjudicialmente este sector. Este es el caso de Marga Sánchez, auxiliar de enfermería de la Clínica Santa Elena de Madrid, quien afirma, "están mal los recortes porque en la sanidad, para empezar, no debería haberlos; siendo, además, España un modelo de sanidad perfecto, copiado por varios países". 

Otra de las posibles medidas que podría emplear el Gobierno sería la de la privatización de la sanidad pública, a lo que Margarita sostiene que no es buena, según declara, "pasaríamos a ser como los norteamericanos: el que tiene, se cura; y el que no, se muere".

Wordle: Recortes Sanidad
En su día a día, Marga considera este hecho un paso hacia atrás, retrocediendo en su calidad de trabajo, "es como volver al pasado, hace ya veinte años", sostiene. Así mismo,  reconoce que su material para trabajar  ha sido reducido considerablemente.


Como solución para cambiar la situación que está viviendo el sector de la sanidad, esta auxiliar de enfermería propone hacer un proyecto de calidad de vida dependiendo de las edades del individuo. Por ejemplo, a las mujeres, adelantarles el periodo de revisión del cáncer de mama a los 45 años (actualmente a partir de los 50). Con ello, según afirma Marga, se evitarían gastos en medicamentos y en operaciones de largas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario