domingo, 16 de octubre de 2011

Revuelo en la URJC


 LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS IMPIDE A SUS ALUMNOS LA ENTRADA SIN CARNÉ


El Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos no ha permitido entrar a los alumnos que no se identificaran con el carné de la universidad. Además se han realizado registros de bolsas y mochilas en busca de alcohol.

Con motivo de la convocatoria en las distintas redes sociales a la llamada “Fiesta de la Cerveza”, la URJC ha tomado medidas preventivas con guardas de seguridad y coches de policía en las entradas al recinto. Tanto a peatones como a conductores se les solicitaba su respectiva identificación incluyendo alumnos y personal docente.
Esta medida ha provocado el caos entre todos los alumnos de las facultades de Ciencias de la Comunicación, Ciencias del Turismo y de Ingeniería de Telecomunicación, destacando a los estudiantes del primer curso, a los que no se les ha entregado aún su carné. Ni a ellos ni a los anteriores se les permitía identificarse con su Documento Nacional de Identidad,  por lo que la entrada en este centro público les resultaba imposible.
            Algunos de los profesores de la Universidad tuvieron que acercarse estupefactos a la puerta principal a recoger a sus alumnos y no sólo de primero, pues muchos estudiantes de cursos superiores tampoco tenían su carné en ese momento, ya que es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de protocolo.
            Las personas que consiguieron entrar en el Campus además tuvieron que mostrar sus bolsas y mochilas a los vigilantes de seguridad  para demostrar que no introducían alcohol en el centro, cuya venta si se encuentra permitida en su interior.
            Algunos docentes destacan que se trata de una “medida trascendental y anecdótica”, pero cientos de alumnos se han manifestado ya en redes sociales como Twiter y están pasando reclamaciones conjuntas a la dirección del centro por el incidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario