Gadafi muere tras la caída de Sirte
La OTAN bombardeó contra un convoy, alcanzando dos vehículos militares, uno de ellos era en el que viajaba Gadafi. El dictador, de 69 años, murió ayer poco después de ser capturado aún con vida por los rebeldes durante la toma de su ciudad natal, Sirte.
Gadafi fue trasladado en ambulancia, tras su captura, hasta una mezquita de Misrata. Maumar el Gadafi, a pesar de las heridas sufridas en el bombardeo, aún estaba vivo.
El dictador fue golpeado por los rebeldes cuando estaba bajo su custodia. "Le capturaron vivo y, mientras estaba siendo trasladado, le golpearon y le mataron" ha asegurado un responsable del CNT.
El portavoz del Alto Comisianado, Rupert Colville, declaró que las circunstancias de la muerte de Gadafi todavía no estaban clara. "Consideramos que se requiere una investigación". Los detalles sobre su muerte son contradictorios, aunque varios combatientes del CNT dijeron que había muerto por disparos y no por las heridas que en un principio se dijo.
Horas después de que el CNT (Consejo Nacional de Transición) el presidente de EE.UU., Barack Obama, confirmaba el fallecimiento del dictador en el que resaltó: "Podemos decir de manera definitiva que el régimen de Gadafi ha llegado a su fin". Su muerte pone fin a 42 años de dictadura.
Los rebeldes libios celebran la noticia de la muerte de Muamar ondeando banderas tricolores, tocando el claxon, cantando canciones y lanzando alabanzas a Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario