Indignación en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada
A las 8:30 de la mañana se han apostado agentes de seguridad en las puertas de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada para hacer un registro. Todo alumno que deseara entrar en la universidad debía enseñar el carné que lo acreditaba como alumno de la URJC además de la obligación de abrir la mochila para que la registraran.
Hoy se celebra la "fiesta de la cerveza" en el campus de Fuenlabrada de la URJC. La escusa que han dado los agentes de seguridad para este registro ha sido que estaban realizando un control del alumnado para que no metieran bebidas alcohólicas en la universidad, sin embargo, la cafetería de la propia universidad va a vender cerveza durante la fiesta.
El registro ha provocado un tremendo atasco justo al lado del campus ya que también hacían registro a las personas que querían entrar con coche. El problema a llegado cuando tanto alumnos de primero (que todavía no les han entregado el carné universitario) como de otros cursos no han podido acceder debido a que no tenían dicho carné que los identificara como alumnos de la universidad.
Varios profesores han tenido que ir a la puerta e identificar a sus alumnos para que estos pudieran pasar, aún así los han registrado a todos.
La indignación entre el alumnado es tremenda. La red social twitter se ha inundando de comentarios sobre el suceso. Alumnos de todos los cursos se desahogan en esta red social a través de los hagstag #URJC, #INDINACIONURJC y URJC.
A lo largo de la mañana se ha ido pasando una hoja de reclamaciones donde cientos de alumnos han firmado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario