viernes, 21 de octubre de 2011

Muerte del Coronel Muamar el Gadafi

 Con Gadafi muerto, vuelve la paz libia

Libia inicia hoy, con la muerte del Muamar el Gadafi, una etapa crucial de cara a un futuro democrático y a la reconciliación nacional, según la comunidad internacional, que alertó, no obstante, de que el camino será largo.

Gadafi recibió sendos disparos de bala en la cabeza y el abdomen y fue golpeado por sus captores cuando estaba bajo custodia, antes de morir por la gravedad de las heridas sufridas, según han informado fuentes sanitarias y del Consejo Nacional de Transición (CNT).

Tras su captura, el cuerpo del coronel fue trasladado en ambulancia hasta una mezquita de Misrata. Pese a las heridas, Gadafi todavía estaba vivo cuando fue evacuado de Sirte y no murió hasta minutos antes de llegar al hospital, ha añadido el primer ministro.


Horas después de que el CNT confirmara el fallecimiento del dictador, el presidente de EEUU, Barack Obama, realizó unas declaraciones donde aseguró que su muerte abre "una oportunidad para el pueblo libio de decidir su propio destino" e instó a respetar los derechos humanos y poner a buen recaudo las armas pesadas.

Una telecomedia de los ochenta predijo el año de la muerte de Gadafi, se trata de Second Chance, estrenada en 1987. Pasó sin pena ni gloria por la parrilla estadounidense durante sus 21 episodios y fue uno de los primeros trabajos de Matthew Perry (actor que pocos años más tarde triunfaría en todo el globo con su papel de Chandler Bing en Friends).

No hay comentarios:

Publicar un comentario