viernes, 21 de octubre de 2011

Muerte de Gadafi

Gadafi muere tras ser disparado por un joven de 18 años

Aviones de la OTAN atacan el convoy en el que el dictador huía del bloqueo en su ciudad natal - Los rebeldes rematan al dictador tras capturarlo.

Muamar el Gadafi murió ayer a manos de los insurrectos tras resultar herido en un ataque aéreo de la Alianza del Atlántico. Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) le capturaron, en Sirte,y le mostraron vivo en algunas imágenes que precedieron a una grabación de vídeo ya muerto.
Al momento de su captura Gadafi gritó "No disparen, no disparen" pero esto no evitó que fuera disparado.
El presidente del CNT, Mustafá Abdelyalil, iba a anunciar formalmente la total liberación del país mientras los partidarios de la revolución celebraban con disparos al aire, gritos de alegría y pitidos de bocinas la muerte del dictador.
"Es un momento histórico, es el fin de la tiranía y de la dictadura", declaró a mediodía Abdel Hafiz Ghoga, portavoz del órgano de transición.
El líder intentaba huir de la ciudad de Sirte, aislada y a punto de caer, en un convoy de una quincena de vehículos equipados con ametralladoras pesadas.
Los rebeldes también ejecutaron a Mutassim y capturaron a Saif al Islam Gadafi, quienes desempeñaban altos rangos militares en la capital de Libia.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un discurso en la Casa Blanca aseguró que la muerte de Gadafi marca "el final de un capítulo largo y doloroso" y abre "una oportunidad para el pueblo libio para decidir su propio destino".
"No nos engañamos: el camino de Libia hacia la democracia será largo", reconoció Obama pidió a los libios el respeto de los derechos humanos.
Mientras tanto, los rebeldes celebran la muerte del dictador.

Muerte de Muamar el Gadafi

Gadafi muere tras la caída de Sirte

La OTAN bombardeó contra un convoy, alcanzando dos vehículos militares, uno de ellos era en el que viajaba Gadafi.  El dictador, de 69 años, murió ayer poco después de ser capturado aún con vida por los rebeldes durante la toma de su ciudad natal, Sirte.


Gadafi fue trasladado en ambulancia, tras su captura, hasta una mezquita de Misrata. Maumar el Gadafi, a pesar de las heridas sufridas en el bombardeo, aún estaba vivo.
El dictador fue golpeado por los rebeldes cuando estaba bajo su custodia. "Le capturaron vivo y, mientras estaba siendo trasladado, le golpearon y le mataron" ha asegurado un responsable del CNT.


El portavoz del Alto Comisianado, Rupert Colville, declaró que las circunstancias de la muerte de Gadafi todavía no estaban clara. "Consideramos que se requiere una investigación". Los detalles sobre su muerte son contradictorios, aunque varios combatientes del CNT dijeron que había muerto por disparos y no por las heridas que en un principio se dijo.
Horas después de que el CNT (Consejo Nacional de Transición) el presidente de EE.UU., Barack Obama,  confirmaba el fallecimiento del dictador en el que resaltó: "Podemos decir de manera definitiva que el régimen de Gadafi ha llegado a su fin". Su muerte pone fin a 42 años de dictadura.
Los rebeldes libios celebran la noticia de la muerte de Muamar ondeando banderas tricolores, tocando el claxon, cantando canciones y lanzando alabanzas a Dios. 

 

Muerte de Gadafi


ESTALLA LA ALEGRÍA EN TRÍPOLI TRAS LA MUERTE DE GADAFI

Muamar Gadafi muere tras 40 años en el poder libio y tras ocho meses de revolución y guerra contra su régimen. Las circunstancias en las que falleció aún no han sido esclarecidas, sin embargo varios videos atestiguan su captura por los rebeldes al huir de la ciudad.
            Tras casi nueve meses de conflicto armado entre el régimen libio y las fuerzas rebeldes, Gadafi fue capturado al caer el último foco de resistencia en Sirte, su ciudad de nacimiento.
Al parecer, el coronel se encontraba ya herido por los bombardeos de ese día y escondido en un zulo con un grupo de guardas, cuando fue encontrado y detenido con vida, como demuestra un video publicado por el canal Al Yazira. 
El Gobierno rebelde expuso que el líder libio murió por una herida de bala en la cabeza poco antes de llegar al hospital. Al parecer el disparo se produjo tras la captura del líder en un tiroteo entre seguidores y milicianos rebeldes. Sin embargo, aún no se sabe si Gadafi realmente falleció por las heridas que le provocó el bombardeo de la OTAN o si fueron los rebeldes quienes le asestaron el último golpe tras localizarlo.
Las reacciones ante esta noticia no se han hecho esperar, mientras los líderes internacionales se felicitan por dicha muerte, en ciudades como Trípoli y Bengasi, las multitudes se echan a la calle para celebrar el anuncio de la desaparición de su dictador.
Ahora los ciudadanos libios y la comunidad internacional ponen su mirada en el comienzo de una “transición histórica”, como señaló la ONU. El secretario general de esta organización expuso que el CNT (Consejo Nacional de Transición), debe convocar elecciones y dar otros pasos para construir un nuevo país, basado en 'la inclusión y el pluralismo'.


Muerte del Coronel Muamar el Gadafi

 Con Gadafi muerto, vuelve la paz libia

Libia inicia hoy, con la muerte del Muamar el Gadafi, una etapa crucial de cara a un futuro democrático y a la reconciliación nacional, según la comunidad internacional, que alertó, no obstante, de que el camino será largo.

Gadafi recibió sendos disparos de bala en la cabeza y el abdomen y fue golpeado por sus captores cuando estaba bajo custodia, antes de morir por la gravedad de las heridas sufridas, según han informado fuentes sanitarias y del Consejo Nacional de Transición (CNT).

Tras su captura, el cuerpo del coronel fue trasladado en ambulancia hasta una mezquita de Misrata. Pese a las heridas, Gadafi todavía estaba vivo cuando fue evacuado de Sirte y no murió hasta minutos antes de llegar al hospital, ha añadido el primer ministro.


Horas después de que el CNT confirmara el fallecimiento del dictador, el presidente de EEUU, Barack Obama, realizó unas declaraciones donde aseguró que su muerte abre "una oportunidad para el pueblo libio de decidir su propio destino" e instó a respetar los derechos humanos y poner a buen recaudo las armas pesadas.

Una telecomedia de los ochenta predijo el año de la muerte de Gadafi, se trata de Second Chance, estrenada en 1987. Pasó sin pena ni gloria por la parrilla estadounidense durante sus 21 episodios y fue uno de los primeros trabajos de Matthew Perry (actor que pocos años más tarde triunfaría en todo el globo con su papel de Chandler Bing en Friends).

domingo, 16 de octubre de 2011

Revuelo en la URJC


 LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS IMPIDE A SUS ALUMNOS LA ENTRADA SIN CARNÉ


El Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos no ha permitido entrar a los alumnos que no se identificaran con el carné de la universidad. Además se han realizado registros de bolsas y mochilas en busca de alcohol.

Con motivo de la convocatoria en las distintas redes sociales a la llamada “Fiesta de la Cerveza”, la URJC ha tomado medidas preventivas con guardas de seguridad y coches de policía en las entradas al recinto. Tanto a peatones como a conductores se les solicitaba su respectiva identificación incluyendo alumnos y personal docente.
Esta medida ha provocado el caos entre todos los alumnos de las facultades de Ciencias de la Comunicación, Ciencias del Turismo y de Ingeniería de Telecomunicación, destacando a los estudiantes del primer curso, a los que no se les ha entregado aún su carné. Ni a ellos ni a los anteriores se les permitía identificarse con su Documento Nacional de Identidad,  por lo que la entrada en este centro público les resultaba imposible.
            Algunos de los profesores de la Universidad tuvieron que acercarse estupefactos a la puerta principal a recoger a sus alumnos y no sólo de primero, pues muchos estudiantes de cursos superiores tampoco tenían su carné en ese momento, ya que es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de protocolo.
            Las personas que consiguieron entrar en el Campus además tuvieron que mostrar sus bolsas y mochilas a los vigilantes de seguridad  para demostrar que no introducían alcohol en el centro, cuya venta si se encuentra permitida en su interior.
            Algunos docentes destacan que se trata de una “medida trascendental y anecdótica”, pero cientos de alumnos se han manifestado ya en redes sociales como Twiter y están pasando reclamaciones conjuntas a la dirección del centro por el incidente.


sábado, 15 de octubre de 2011

Registro en la URJC

  Indignación en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada

A las 8:30 de la mañana se han apostado agentes de seguridad en las puertas de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada para hacer un registro. Todo alumno que deseara entrar en la universidad debía enseñar el carné que lo acreditaba como alumno de la URJC además de la obligación de abrir la mochila para que la registraran.

Hoy se celebra la "fiesta de la cerveza" en el campus de Fuenlabrada de la URJC.  La escusa que han dado los agentes de seguridad para este registro ha sido que estaban realizando un control del alumnado para que no metieran bebidas alcohólicas en la universidad, sin embargo, la cafetería de la propia universidad va a vender cerveza durante la fiesta.


El registro ha provocado un tremendo atasco justo al lado del campus ya que también hacían registro a las personas que querían entrar con coche. El problema a llegado cuando tanto alumnos de primero (que todavía no les han entregado el carné universitario) como de otros cursos no han podido acceder debido a que no tenían dicho carné que los identificara como alumnos de la universidad.
Varios profesores han tenido que ir a la puerta e identificar a sus alumnos para que estos pudieran pasar, aún así los han registrado a todos.

La indignación entre el alumnado es tremenda. La red social twitter se ha inundando de comentarios sobre el suceso. Alumnos de todos los cursos se desahogan en esta red social a través de los hagstag #URJC, #INDINACIONURJC y URJC.
A lo largo de la mañana se ha ido pasando una hoja de reclamaciones donde cientos de alumnos han firmado.


Indignación en los estudiantes de la Urjc de Fuenlabrada

Debido a la realización de una posible "fiesta de la cerveza" en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, se ha impedido esta mañana a los alumnos entrar con normalidad a sus aulas. Los agentes de seguridad de la facultad solicitaban a los estudiantes el carné de la universidad para poder acceder a la instalación, lo que ha provocado un enorme caos y colapso a la entrada del campus. 
Pero no sólo este hecho ha provocado la anormalidad en la jornada, los propios agentes del campus, así como la policía local registraban las mochilas, bolsos, incluso coches, de aquellos estudiantes que conseguían entrar para ver si llevaban bebidas escondidas.
El mayor problema alberga en el hecho de que los alumnos de primer curso no habían adquirido aún el carnet universitario, por lo que gran parte de los estudiantes principiantes han tenido que quedarse fuera del recinto, colapsando la entrada y formando un revuelo absoluto. 
La organización de este evento, extendida a través de las redes sociales, ha provocado que las autoridades de la Rey Juan Carlos vigilaran durante todo el día los diferentes accesos al campus para evitar posibles incidentes dentro del mismo. 
Por su parte, los alumnos más indignados y perjudicados han recogido firmas para poner una queja formal a la Universidad.
  

viernes, 14 de octubre de 2011

Controles y registros en la URJC de Fuenlabrada

Así se mostraba hoy una de las entradas de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada a las ocho y media de la mañana. Los alumnos de la Universidad se han encontrado con un control realizado por los guardias debido a un supuesto "botellón" que se iba a realizar en el Campus.
Las autoridades de control de la universidad pedían a los estudiantes que les mostrasen el interior de sus mochilas y bolsos y que acreditasen que estudiaban en la Facultad. Muchos de los alumnos no disponían del carnet universitario, por lo que enseñaban las fichas (con foto) que se entregan a los profesores.
Sin embargo, muchos nuevos alumnos no disponían de ninguna acreditación, por este motivo los agentes no les dejaban pasar. La indignación ha aumentado cuando les han comunicado que ni su DNI les servía como prueba de que eran alumnos matriculados. A los que se les impedía entrar, los agentes de seguridad les han explicado que la norma de la Dirección del centro es dejar pasar únicamente a los alumnos que presentaran el carné de estudiante de la Universidad.
Igualmente, registraban los maleteros de los coches y tenían con los conductores las mismas medidas de seguridad anteriormente citadas.
También se han visto perjudicados los profesores. Algunos maestros han tenido que salir a identificar a sus alumnos para poder dar clase y otros profesores han llegado tarde a impartirlas.
No sólo se han visto afectados los alumnos y los profesores. Otros ciudadanos de Fuenlabrada y los alrededores se han visto envueltos en un atasco porque los agentes estaban controlando la puerta por la que acceden los coches. Los usuarios de los medios de transporte públicos también se han visto afectados por esta obstrucción. Algunos autobuses, que tienen que recorrer la zona de la universidad, han bajado a los integrantes, que querían descender, en los pasos de cebra o aceras cercanas a la facultad.
Varios alumnos han empezado a pedir firmas a los estudiantes para realizar una queja que será presentada en el decanato.
El revuelo también se ha hecho visible en la red social Twitter, con hagstags como #urjc, #indignaciónurjc, #ascourjc, #urjcfacts o #películasurjc y en usuarios como indignadosurjc y tomalaurjc.


viernes, 7 de octubre de 2011

Muerte de Steve Jobs


MUERE STEVE JOBS, GENIO  DE LA TECNOLOGÍA Y FUNDADOR DE APPLE


Steve Jobs, revolucionario  fundador de la marca Apple, fallece a los 56 años de edad víctima de un cáncer de páncreas que sufría desde hace 7 años. Por todo el mundo se repiten muestras de cariño hacia el multimillonario visionario de la tecnología y la informática.

Un día después del lanzamiento del Iphone 4S, Steve Jobs deja huérfana a su compañía y a sus millones de fans. El conocido empresario que revolucionó los hábitos de consumo de múltiples generaciones, había renunciado a su puesto de consejero delegado de Apple en agosto por problemas de salud.
Su última aparición se produjo  el pasado mes de marzo, en la que entre gran ovación presentó el Ipad 2. En esta ocasión se pudo presenciar ya su notable desmejora física en su extremada delgadez.
"Steve ha muerto en paz, rodeado por su familia", ha declarado en un comunicado de prensa Apple. "La brillantez, la pasión y la energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es enormemente mejor debido a Steve", expone la compañía.
Steven Paul Jobs nació en California un 24 de febrero de 1955. Dejó la universidad y  fundó Apple en el garaje de su casa junto a su amigo Steve Wozniak en 1976. Steve aportaba las ideas, Wozniak las llevaba acabo, juntos perseguían cambiar el mundo, llevando un ordenador personal a cada casa y alejando al público de la idea de que los ordenadores sólo servían en las empresas.
Años después transformó también la industria del cine con “Pixar” , la de la música con el Ipod y recientemente la de la telefonía con su Iphone. Por último volvió a maravillar el mundo de la informática con el Ipad, éxito multimillonario.
A lo largo del planeta los adeptos de Apple dejan flores y mensajes de despedida en todas sus tiendas, dando su último adiós a Jobs.



Steve Jobs

Una muerte que revoluciona el mundo


Steve Jobs fue el impulsor del éxito de Apple y el autor integral de los productos que hicieron de Appel una empresa con mucho éxito. Entre sus productos podemos encontrar el teléno móvil iPhone, el reproductor de música iPod o la tableta iPad.


Steve Jobs ha muerto a los 56 años víctima de un cáncer de páncreas. El cofundador de Apple renunció a su cargo de máximo responsable de la empresa hace menos de dos meses debido a su enfermedad y dejó en manos la dirección ejecutiva de Apple en manos de Tim Cook.

"Apple ha perdido un visionario y un genio y el mundo ha perdido un ser humano increíble" declara Tim Cook, su sucesor.

Tras el anuncio de su fallecimiento, Apple ha cambiado su página web por una imagen del cofundador. Además, la empresa ha habilitado un correo electrónico (rememberingsteve@apple.com) para que cualquiera pueda enviar sus condolencias

"Acordarse de que vas a morir es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo, no hay razón para que no sigas tu corazón... Tu tiempo es limitado, no lo desperdicies." dijo Jobs en el año 2005 en un discurso de graduación de la Universidad de Stanford. “Si vives cada día como si fuera el último, algún día acertarás... Cada día me miro al espejo como si fuera el último”. Jobs tenía muy presente su enfermedad porque a lo largo de este año visitó centros para pacientes de cáncer en varias ocasiones.

Steve Jobs muere a los 56 años

Steve Jobs, cofundador de Apple, ha muerto el jueves a los 56 años. Apple anunció su muerte, pero no ha especificado la causa del fallecimiento.

La noticia, tan esperada como temida, provocó un aluvión de reacciones, incluído el comunicado de Barack Obama distribuído por la Casa Blanca. “Entre los más grandes innovadores estadounidenses, lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo con el talento necesario para conseguirlo”, plasma Obama en su homenaje.

La familia ha distribuido un comunicado en el que explicaba que Jobs había muerto “en paz”.

Se nota la muerte del "visionario" no sólo en la red, sino también en las ventas. Las acciones del gigante tecnológico caían un 2% tras el fallecimiento. Nunca antes una figura había estado tan ligada a una marca.

De un garaje en Los Altos (California) salieron Apple, Seteve Jobs y su compañero Steve Wozniak. Cada uno tenía sus actividades, el dúo era perfecto. Con un respaldo financiero de 90.000 dólares, nació su primer ordenador, Apple I. A partir de entonces, la empresa lo único que hizo fue crecer.

Steve Jobs, el visionario del siglo veintiuno, hizo del ordenador una herramienta simple de utilizar, cambió la manera de hacer negocio con la música a través de Internet (iTunes) y lanzó la telefonía móvil en otra dimensión (iPhone).

Muerte de Steve Jobs

Muere el gran "visionario" de todos los tiempos 







Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple y figura imprescindible para entender la evolución de la tecnología en las últimas décadas, ha fallecido a los 56 años, según ha anunciado la compañía. El creador de innovadores aparatos de comunicación como iPhone, iPad, Mac, iPod, iTune murió en Palo Alto (California), acompañado por su esposa y otros familiares. El revolucionario del garaje, el gurú que ha obsesionado a una generación de jóvenes y ha cambiado la manera de llamar, leer el periódico y hacer fotos, ya es un mito.




«Visionario», «genio», «un icono», «adalid del cambio», un personaje «puntero a nivel de innovación»… Todos coincidían hoy al describir a Steve Jobs. Como ha informado la empresa a través de un escueto comunicado en su página web, "Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano. Aquellos que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y a un mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podría haber construido y su espíritu estará siempre en la base de Apple".

 La empresa anunció la muerte de su fundador, pero no informó sobre las causas. Jobs se retiró oficialmente a finales de agosto después de varios años de liderazgo intermitente por un cáncer de páncreas, que convirtió incluso en un motivo de inspiración.