China se acerca a Estados Unidos y a Rusia en la carrera espacial. El Lanzamiento del vehículo espacial, Tiangong-1 (palacio del paraíso), empieza a abrir paso a una futura estación espacial dirigida, permanentemente, a partir del 2020. La nave fue lanzada desde una estación al noroeste de Jiuquan, en el desierto de Gobi, a las 21.16 (15.16 hora peninsular). Para desarrollar el experimento, las naves que se acoplarán a la estación serán la Shenzho-8 (llamada el barco mágico), Shenzhou-9 y Shenzhou-10. El "barco mágico"" ya está en órbita y se acoplará entre finales de octubre y principios de noviembre y durará 12 días. La Shenzhou-10 podría incluir a una primera mujer astronauta.
La carrera espacial
China envió su primer astronauta al espacio en 2003. Y en 2008, los astronautas chinos, conocidos como"taikonautas", realizaron su primer paseo espacial.
El lanzamiento del 'Tiangong-1' estaba prevista en para principios de septiembre. Pero la fecha se retrasó por el fallo de un cohete tipo Langer Marsch
Según apuntó el profesor Jiao Weixin de la Universidad de Pekín, la estación espacial podría estar acabada para 2022. El laboratorio servirá para realizar experimentos científicos en la ingravidez. Además, el profesor apuntó que “no tendría sentido desarrollar una astronáutica tripulada construyendo naves, pero no una estación espacial”.
Este es el último ejemplo del creciente poder del gigante asiático que se suma a EE.UU y Rusia en poner en órbita a seres humanos.
Momento del lanzamiento de la estación espacial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario